PRIMERA SEMANA
La
experiencia adquirida en esta primera clase es nueva e innovadora. Se inicia
con la presentación del profesor y los estudiantes, un saludo de bienvenida a
cargo de una representación de la UNPHU.
Continuamos
con un video reflexión titulado no te rindas, nos muestra lo posible dentro de
lo imposible si nos esforcemos, luego se hizo una breve oración encomendándonos
la todo poderoso.
Desarrollo de la clase
Definición
y breve historia del sistema de educación actual, que tiene sus inicios a
finales de siglo 19 y que desde esa fecha a la actualidad no ha avanzado mucho
que requiere de una innovación por parte de sus integrantes.
Se
habló también de la era que estamos viviendo en estos momentos, la llamada
sociedad del conocimiento y la información, compartimos un intercambio de
respuestas sobre la definición y concepto de la palabra datos, que no es más que la materia prima que constituye una
información.
En
esta clase también aprendimos los roles y los factores que intervienen en el
proceso educativo.
FRASES PARA RECORDAR
Ø Lo
que tenemos que aprender lo aprendemos
haciéndolo.
Ø No
aprendo lo desconocido si me aferro a lo conocido.
SEGUNDA CLASE
Esta
segunda semana inicia como la anterior
con un video canción titulado LA FE de René González, luego una pequeña
oración a cargo de un compañero.
Breve
comentario de la clase pasada, opinión personal
sobre el 4% para la educación.
DESARROLLO DE LA CLASE
Iniciamos con
los personajes que intervienen en el proceso de aprendizaje
1-Docente
2-Alumno
Concepto
de maestro, se dice que este debe trabajar la docencia desde el corazón,
es decir educar con amor.
Tratamos
concepto y definición de las TIC y concepto de tecnología educativa. En esta
clase vimos también las ventajas de la tecnología en el proceso educativo y las
perspectivas que estas representan tanto para el maestro como para los alumnos.
El
maestro debe hacer buen uso las
herramientas y la tecnología para facilitar y agilizar el desarrollo y
aprendizaje de las asignaturas impartidas en los planteles escolares.
TERCERA CLASE
Como
de costumbre iniciamos con un video canción titulada SE NESECITAN HOMBRES DE
VALOR, luego una breve oración al dios todo poderoso.
Recordatorio
de la clase pasada, hablamos nuevamente de las ventajas, del aprovechamiento
del tiempo, de los múltiples recursos que permiten la personalización en los
procesos educativos.
ENTRANDO EN MATERIA
Las desventajas
Al
igual que las ventajas tenemos que verlas desde el punto de vista tanto de los
profesores como de los estudiantes, se hiso hincapiés nuevamente en la forma
que debe tener un profesor para educar, que tenemos que hacerlo con amor, ya
que lo que se espera de la educación es
que forme personas.
La
tecnología para el proceso educativo es simplemente un medio que ser bien
utilizado para tener más ventajas que desventajas tanto para el maestro como
para el alumno.
Se
plantearon cuatro preguntas que hay que tener en cuenta antes de integrar las
TIC en el proceso educativo, definimos
formación, planeación, y evaluación de los docentes, también definimos
las cuatro faces que deberían existir en la incorporación de las TIC en el
proceso educativo.
ESTAS SON:
1-Dotación de
equipamiento
2-Capacitación
tecnológica
3-Capacitación
pedagógica
4-Evaluativa
Ya para terminar
consejos practico de cómo elaborar una WepQuest en php.
CUARTA CLASE
En
esta última clase no tuve la dicha y el honor de participar de ella,
porque estaba enferma de un proceso
viral, pero me contaron que inicio de
igual forma que las anteriores, con un video titulado HIMNO DE VICTORIA una
hermosa oración a cargo Joel Rufino.
Supe
que las exposiciones estuvieron muy bien presentadas y dirigidas por todos mis compañeros.
Mi
opinión personal de estas cuatro semanas, es que fueron muy satisfactoria,
llenas de nuevos conocimientos, actitudes diferentes, mucha motivación y deseo
de aprender y llevar a los demás los conocimientos aprendidos, aplicación y perder el miedo a
usar la herramientas tecnológicas entre muchas cosas mas.
Gracias profesor
que el Señor lo bendiga siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario