miércoles, 2 de julio de 2014

BREVE ENSAYO DE NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES

Este tratado es escrito por el norteamericano  Marc  Prensky quien es fundador ejecutivo de gamers2train compañía de aprendizaje, de el podemos decir que es un extraordinario conferencista, escritor, consultor y diseñador de juegos de aprendizaje, creador de varios sitios webs.

Definición de nativos digitales

Son aquellos niños y jóvenes que han nacido y crecido con la tecnología, aquellos que viven en una sociedad donde la tecnología es una fuente inagotable de conocimiento  y aprendizaje.
 
Definición de inmigrantes digitales

Son todos aquellos que adoptado las tecnologías más tarde aquellas que después d adultos profesionales están incursionando en el mundo de la tecnología.

La educación de los jóvenes de hoy es diferente a los jóvenes de ayer ya que estos están acostumbrados o familiarizados con los nuevos avances tecnológicos al encontrarse desde siempre de ordenadores, videos juegos, música digital, teléfono móvil entre otras nuevas tecnologías de modo que su destreza en el manejo y utilización de la tecnología es superior a la de sus profesores y educadores.

Según este autor a los jóvenes que se han formado utilizando la particular lengua digital y las herramientas tecnológicas actuales los ha llamado nativos digitales, por otra parte aquellos que por edad no ha tenido la integración en aluvio, pero obligados por la necesidad de estar al día los han denominado inmigrantes digitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario