miércoles, 2 de julio de 2014

Guía de trabajo Integración de recursos tics en el proceso educativo.



1-     Problemas de aprendizaje

a)     ¿Cuáles son los problemas más críticos en el proceso de aprendizaje?

Muchas veces falta de conocimientos de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes, otra es la falta de herramientas tecnológicas en los centros educativos.

b)     ¿Que es lo que cuesta más enseñar o aprender?  

Para los docentes cuesta más aprender porque todavía tiene miedo hacer uso de las herramientas tecnológicas en el proceso educativo

c)     ¿Cómo podría la tecnología aportar a la solución de estos problemas?

El docente muestra interés y esté dispuesto aprender el uso de las tics, dotar a los centro de herramientas tecnológicas para el uso del docente y los estudiantes.

2-     Aportes a la tecnología

a)     De qué manera aporta la tecnología al proceso de aprendizaje   

Agiliza el sistema y evaluación de las clases, hace la docencia más atractiva e instructiva entre estudiantes y docentes a la vez.

b)     ¿Que evidencia científica existe de que la tecnología pueda ayudar al currículo escolar?.

3-     Problemas para usar la tecnología

a)     ¿Cuáles son las principales barreras o dificultades para que los decentes utilicen la tecnología?

Falta de interés, falta de capacitación.

b)     Como puede esas barreras ser eliminadas

Dotar a los docentes de los conocimientos necesarios para la implementación de herramientas en los centros educativos.

4-     Elementos a considerar

a)     que elementos deberían ser considerados al momento de integrar la tecnología al curriculum escolar

Capacitación del personal docente, laboratorios de informática, concientización de los alumnos en el uso de la tecnología.

b)     Cuáles de estos elementos se relacionan directamente con los profesores

Capacitación docente.

5-     Impacto en alumnos

a)     Como la tecnología está cambiando la manera en que aprenden

Esta cambiando ya que la tecnología es una fuente inagotable de información en el proceso de aprendizaje, forma dinámica de impartir la docencia

b)     Podrán los alumnos estar preparados para la ecuación superior o para el mundo laboral pese a contar con un docente que no use la tecnología.

No, pues la gran mayoría por no decir en su totalidad, es imprescindible tener aunque no sean muchos para desempeñar una función en el ámbito laboral.

c)     A qué tipo de dilema nos enfrenta esto.

A que no enseña quien no aprende

6-     Sociedad de la información

a)     Como el acceso a la tecnología cambia la manera en que aprendemos
El acceso se hace más rápido y menos complicado, se siente importante cuando aprendes algo nuevo y distinto y el buen uso que le puedes dar a lo aprendido.

b)     Qué rol puede tener el docente en este nuevo escenario

Su rol es de facilitador o guía.


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